Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
domingo, 29 de mayo de 2011

Mantel individual

Hace unas semanas vi en otro blog unos manteles indivuduales en patchwork que me encantaron, y me decidí a hacer unos para mí. Generalmente, los individuales los reservo para los desayunos de los niños, pero me gustó la idea de colocarlos sobre un mantel blanco. 


En La Rueca de Quina encontré unas telas ideales, muy alegres, y después de varias semanas de trabajo (combinado con las otras tareas que tengo en marcha), por fin he terminado el primero.


Quedan todavía cinco por hacer o terminar, pero al tener este terminado y "publicado", me animaré con los otros cinco que quedan.
 Los cuadros centrales son de 12 por 12 centímetros, y las tiras laterales, de 5 centímetros de ancho. Para las tiras del bies, he ido uniendo trozos de todas las telas que he usado para los manteles. Al principio, tenían 5 cm de ancho, pero he visto que con menos, habría sido suficiente.
Está cosido todo a mano, por la historia de siempre: poder coser en el sofá...



Para acolcharlo, he trazado simplemente diagonales en cada cuadro de la parte central, porque el acolcharlo totalmente en diagonal me daba mucha pereza. Es que me veo que los manteles no están hasta el verano que viene...

 Así que estoy encantada con este primer mantel. La trasera prefiero no mostrarla: las prisas son malas consejeras y no la puse totalmente lisa antes de hacer el montaje... Pero me ha servido de lección y por eso, la colcha de bebé ha quedado "casi" perfecta.


Y ahora, a ponerme con el 5º objetivo del SAL de Friends & Flowers.
Separador

1 comentario :

  1. Estaba segura haberte puesto algún comentario, pero no esta???

    Bueno que me parece una qkda de mantelito y muy original, tengo ganas de ver el juego completo acabado!!!

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips