Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 14 de marzo de 2016

The Splendid Sampler: bloques del 5 al 7



Y aquí sigo yo, con el Splendid Sampler, procurando llevar los bloques al día, o al menos, a los "quince días". Porque ya te dije que lo iba a decir sin presiones, pero sin perder el ritmo.

Porque si en un SAL no tienes un poco de disciplina, al final se convierte en la típica labor que que se queda sin terminar guardada en una bolsa.

Y el Splendid Sampler es para llegar hasta el final.


Así que hoy te enseño los siguientes 3 bloques...  Mi idea es enseñártelos de cuatro en cuatro.

Y te preguntarás,  ¿y entonces, hoy sólo tres?

Pues es que el octavo está todavía en "cocina", y no quería esperar para enseñarte esta hornada, ni tampoco, pisar el acelarador y terminarlo de cualquier manera...

Por eso, te voy enseñando los de esta tanda.


(Y los cambios de sentido en colores...)


El primero, el "Simply Simon" de Celine Perkins. 




 Si recuerdas los primeros cuatro bloques, mi tendencia eran los rojos y beig...

Pero el patchwork es como la vida, que haces tus planes, y de repente, te apetece un cambio, e incorporas nuevas facetas (en este caso) nuevos colores.

Que me apeteció meter tonos azules. 


Entonces, todo cambió.


 Y claro, eso supuso tener que hacer una visita a una tienda de telas, que está a dos kilómetros de casa. Que podía haber ido en coche, pero preferí ir andando. Y para expiar todos mis pecados, me llevé a uno de los gemelos.


(Te juro que fue una penitencia, tanto para él como para mi, porque estar oyéndole quejarse durante 25 minutos cuesta arriba... a punto estuve de dejarlo abandonado en un banco)


 Me traje algunas telas Tilda y otras de Veronique Requena, y aprovechando que mi madre también está liada en la misma aventura, hicimos intercambio: compramos cada una 25 centímetros, y como son telas de doble ancho, nos quedamos cada una con la cantidad aproximada de un "fat quarter".


Por eso, este bloque es ya con las telas recién incorporadas:

El bloque "Focal Point", de  Natalia Bonner.




Y como estaba ya metida en azules, decidí incorporar al repertorio, uno de los fat quarters que compré en verano y que he usado para monederos...  Porque por mucho que me guste, al fin y al cabo este quilt también lo voy a usar...


Es la tela de los triángulos grandes, del bloque "Friends Around the Square", de Julie Karasek.




Y la azul, con flores, también es de la misma colección. Que te confieso que me da un poco de pena el usarlas, pero quedan tan bien combinadas con las otras telas que ya tengo (o que he incorporado), que es necesario.


Porque como decía la diseñadora de este bloque; "Sólo son telas". 


Y en efecto, lo son, pero las telas, si te gusta coser, tienen algo mágico, algo que te hace elegirlas de entre un montón de fat-quarters o de rollos de metros de tela. Te llaman, te seducen con sus colores o con su tacto (porque yo las tengo que tocar antes de comprarlas).  Y te acompañan desde la tienda hasta tu casa. Y les buscas un sitio, a la espera de ser usadas en una labor que te hará feliz o que hará feliz a alguien.

Por eso, no son solo telas. Son pequeños sueños que unidos a otros, se convierten en algo grande. A pesar de que los bloques no sean perfectos.

Porque la vida no es perfecta.


(Ni falta que hace)



Feliz semana

Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

22 comentarios :

  1. Luz que telas tan bonitas!!!
    Coincido contigo en cuanto a tocarlas antes de comprarlas y también de pensar mucho antes de usar esas telas especiales.
    Te está quedando espectacular.
    Si no fuera por todo lo que tengo en marcha me apuntaba, pero me tengo que frenar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Está quedando precioso Luz. Las telas son preciosas.
    Ahora a esperar a ver los 4 siguientes.
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Luz, ese sampler va a quedar espectacular!!! Las telas que has incorporado quedan geniales. Sigue así de rápida para poder verlos todos. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada Luz!
    Estas telas nuevas me parecen preciosas y combinan genial.
    Ahora a por los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Esas telas son una maravilla! Y te están quedando preciosas esas combinaciones.
    La verdad que el momento elegir telas es mágico y maravilloso, y el momento de ir a la tienda y elegir... no tiene explicación, al igual que luego tienes que explicar porqué has comprado más telas de las que tenías intención...
    Yo cuando digo que es que me miraban y me hacian ojitos, y me las tenía que llevar sí o sí, solo las que estamos en este mundillo lo entendemos :-D
    ¡Te va a quedar un trabajo espectacular! Hecho con mimo y paciencia, a tu ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Luz, me parece un trabajo tan difícil!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es facilísimo!!!! Es como hacer un puzzle de piezas grandes, de verdad...
      Te podías animar...
      Bss

      Eliminar
  7. Buenas hechuras está cogiendo el proyecto, muy buenas, un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Luz
    El focal opina es una pasada¡,,,, es adictivo mirarlo; me gusta¡,,,,

    Y la tela azul nueva es de las peligrosas, salió como recompensa por la penitencija
    Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un bloque curioso... Pero me dio bastante la lata el hacerlo, sobre todo porque como estaba cosiendo viendo la tele, me despisté más de una vez y me tocó descoser...
      Besitos

      Eliminar
  9. Menudo trabajo tiene todo lo que estas haciendo, pero lo veo estupendo, y los telas son muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene trabajo, sí, pero es cuestión de ir poco a poco...
      Bss

      Eliminar
  10. Esas telas son divinas!!! Me encantan. Se ha apuntado mucha gente al sampler, pero yo no puedos con mas retos. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te están quedando Luz. Y coincido, esas telas...... :D :D :D
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Ya he visto que tú también estás liada con otro sampler...
      Bss

      Eliminar
  12. Sigue, sigue, que te estan quedando preciosos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Serdeczności Poland , jak pięknie. Zapraszam http://www.skrzynkaintencji100.bloog.pl/

    ResponderEliminar
  14. Te están quedando preciosos, tengo que intentar hacer algo en esta técnica, pero lo veo tan difícil... en fin muchas felicidades por el trabajo y por las telas porque coincido don la mayoría, son unas telas preciosas con un colorido genial. Besicos

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, pobre gemelo que querías dejarlo abandonado en un banco!!!!! A mí me pasa al revés, mis hijos siempre fueron de caminar mucho y me agotaban jajaja.
    Me encanta el resultado, y estoy deseando ver el que está en cocina.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta espectacular. ¡¡¡Preciosos!!!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips