Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 12 de octubre de 2016

Lata para el te con decoupage y chalkpaint

Lata de te con decoupage y chalkpaint


No sé si a ti te pasa, pero en cuanto llega el otoño, me apetece sacar los botes de chalkpaint, las servilletas y la cola de decoupage, y ponerme a cambiar el aspecto de cualquier objeto que pillo.

Esta semana (y eso que el otoño se ha hecho esperar en Madrid) le ha tocado a una lata de te que tenía mi madre.

Y que ya estaba tardando en pasar por mis manos...


 El decoupage en cosas pequeñas es la típica manualidad que me gusta hacer por las tardes, cuando los niños están haciendo los deberes y Celia anda jugando a mi alrededor.

Aunque cierto es que el momento pintura lo tengo que hacer a escondidas, porque si me ve, empieza a ofrecer su ayuda... Y no siempre es el mejor momento.

Y esta semana, cuando pasé por casa de mi madre, cogí un par de estas latas de te, para cambiarlas de dos formas diferentes. Esta que te enseño hoy es la versión "decoupage". La otra, para otro momento...


En este caso, he utilizado dos marcas de pintura: para la parte inferior, una blanca de "La Pajarita" (de la primera entrega del coleccionable que salió hace unas semanas y del que sólo compré ese), y para la superior, una verde menta de "Fleurs".

Y el resultado (en cuando al tacto) me ha gustado mucho, porque la pintura corría con facilidad y se ha quedado suavecita.


Lata de te con decoupage y chalkpaint


Mientras estaba haciendo las fotos, pensaba que con este tiempo (por fin llueve en Madrid), quizá los tonos no sean los más adecuados, pero un poco de alegría nunca viene mal...




Lata de te con decoupage y chalkpaint


Y cuanto más la miro, más me gusta.  Me sigue resultando sorprendente cómo dedicando un ratito, un objeto del montón, puede cambiar tanto. Y además, proporcionar momentos de relax, de no pensar en otra cosa que no sea si la servilleta es la adecuada, si la pintura agarrará bien...

Para protegerla, una capa de barniz de "Fleur" para este tipo de pintura, en brillante, que cuando lo compré no me dí cuenta de que no era con acabado mate (y no era lo que quería), pero que en este caso creo que es el adecuado, porque le da aspecto de metal (y era lo que me interesaba).



Lata de te con decoupage y chalkpaint


Así que ahora, nos vamos a poner las botas de agua, cogeremos los paraguas, y nos iremos a devolvérsela a mi madre, que espero que le guste (y si me deja, me traeré alguna más...).


Hasta prontito.



Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

16 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Sabía que te gustaría... Ahora, a buscar latas de estas...
      Besitos

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo y si, a mi me pasa igual y es que el otoño nos inspira a mas de una , besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que a mí no me gusta el té y que una vez me compré una de esas latas solo por tenerla? jajaja. Son monísimas. ¡¡¡Y que yo no sepa aún hacer decoupage!!! No tengo perdón. A disfrutar de las botas de agua y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le ha encantado Luz, porque te ha quedado muy bonita! Personalmente, los objetos que se reciclan y adquieren un aspecto nuevo y tan bonito como el que le diste...son dignos de admiración! Bss de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse! Es que así se estrenan otra vez...
      Bss

      Eliminar
  5. Luz! Es chulísima!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  6. Te quedo genial!! y seguro que tu madre de da todas las que tenga..
    porque las dejas preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz!!
    Lo que se puede conseguir con unos tarros de pintura y unas bonitas servilletas...¡Buen trabajo!
    Y sííí...por fin, aquí también llueve!!!

    Un abrazo!!

    Marta

    ResponderEliminar
  8. Mira que somos felices con cualquier cosita!!!! Nos dan un pingo viejo y ya estamos dandole la vuelta. Te ha quedado preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Los colores siempre animan así que sea opoortuno o no, viene de categoría tenerlo a la vista, decorando. Muy bonito Luz. Yo tampoco me he puesto a experimentar con el decoupage, quizá al verano me decida decorar también unos botes que tienen la tira de años.
    Me he pasado por tus anteriores entradas que no pude ver, por las vacacioneds, un montón de buenas ideas y trabajo estupendo.
    Encantada de poder contar de nuevo con tu compañía. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado preciosa y me gusta mucho. Ponla donde se pueda lucir bien.
    Un beso María

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips